Bodas

PARA CASARTE EN ESTA PARROQUIA:

  • Bodas Parroquia de Santiago

    Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Bodas Parroquia de Santiago

    Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Bodas Parroquia de Santiago

    Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Boda en la parroquia de santiago

    Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

1. Reservar la fecha del Matrimonio en la Iglesia con suficiente antelación. Puedes consultarnos fechas disponibles por teléfono, y cuadrarlas con el restaurante, pero la reserva solo se realiza en la sacristía, con la anotación en la agenda de la fecha con vuestros nombres y teléfonos, y el pago correspondiente de 30€. Los horarios para boda son los viernes a las 18’00 h. y los sábados a las 12’30 y a las 18’00 h.


2. Infórmate de los Cursos de Novios que realizamos en la Parroquia y elige uno que sea preferiblemente entre seis y tres meses antes de la boda. Tenemos los cursos en los meses de febrero y mayo y se realizan los lunes y los jueves (son diez encuentros) a las 21:00 h a lo largo del mes, en el centro de la c/ Santa Clara (Número 4 Bis, en los bajos). La única condición que ponemos, para casarse en esta parroquia, es que se realicen los cursos en esta Parroquia para conocernos mejor. Para el año 2022 los cursos están previstos en febrero y mayo. Confirmarlo unos días antes del inicio por si ha habido alguna modificación,


3. Unos tres meses antes de la Boda prepara los documentos necesarios para el Expediente Matrimonial. En situaciones especiales como los que se señalan a continuación es oportuno prever más tiempo.


4. Para abrir el Expediente Matrimonial deberéis personaros, en la Parroquia correspondiente, los novios con los documentos mencionados y los testigos con un Documento de Identidad (DNI, carnet de conducir, pasaporte, etc.).


5. Realizado este trámite, se harán las Amonestaciones en las Parroquias donde corresponde y se traerá su resultado al Despacho Parroquial.


6. El expediente, una vez completado, se entregará a los novios que realicen el Trámite en la Vicaría. Nuestra parroquia pertenece a la Vicaría III que tiene su sede en Calle de Atocha, 41. La Vicaría se quedará con toda la documentación y entregará la autorización para la celebración del Matrimonio que se traerá a nuestra Parroquia.


7. Un poco antes del Matrimonio es oportuno volverse a poner en contacto con la Iglesia donde se celebrará el enlace para establecer una cita con el sacerdote (o el diácono) y preparar la celebración y controlar también que el expediente esté en orden. Si los novios tienen un propio sacerdote (o diácono) y desean sea el que asista, hacerlo constar al Párroco aportando una fotocopia de sus credenciales. (Lecturas para bodas)


8. Contad con familiares y amigos para que la Celebración sea realmente gozosa y memorable. Y no olvidéis prepararos también interiormente con una buena confesión poco antes de la boda. Avísanos si necesitas el permiso de acceso para uno o dos vehículos.


9. Disfruta la ceremonia.


10. Una vez celebrado el Matrimonio, la Parroquia entregará a los esposos la ‘Comunicación de matrimonio contraído’ que se lleva al Registro Civil (c/ Pradillo 66; metro Alfonso XIII, de lunes a sábados entre las 9 y las 13 horas) para obtener el Libro de Familia y de la que una copia sellada por el Registro se devolverá a la Parroquia donde se ha celebrado la Boda. Junto al certificado es conveniente llevar los documentos de identidad y las partidas de nacimiento.


Fotógrafos y ornato en las celebraciones

Por tratarse de una celebración litúrgica y de un lugar sagrado, el fotógrafo u operador de vídeo, el acompañamiento musical, así como los encargados de adornar el templo, observarán en todo momento el respeto debido al acto que se celebra y al lugar en que se encuentra, en lo que se refiere al sitio y a los momentos en que debe actuar, a su manera de comportarse y también a su forma de presentarse y de vestir.

Hay momentos de la celebración que requieren un mayor grado de atención, como son la proclamación de la Palabra de Dios, los cantos propios litúrgicos, la Homilía, la Plegaria Eucarística y la Comunión eucarística. En ellos, actuarán con especial cuidado y sobriedad.

Para una mejor colaboración, les recomendamos presentarse con antelación al celebrante y dialogar con él sobre estos aspectos.

Leccionario para bodas Quiero casarme en la parroquia Bautismos y comuniones
Share by: